Tipos de prostitución y lugares donde se realiza

Tipos
En las últimas décadas, con el aumento y diversidad de medios de comunicación y publicidad, los métodos de oferta de la prostitucion han llegado a las cabinas de teléfonos públicos, anuncios en prensa e Internet, y hasta anuncios en la TV

 

 

Establecimientos
La oferta de servicios sexuales se hace también en la calle, así como en algunos bares y clubes nocturnos
  • Locales nocturnos. Otra modalidad involucra a prostitutas que solicitan clientes en negocios abiertos al público. En algunos casos en el establecimiento no hay ninguna relación formal entre la prostituta y el local.
  • Burdeles
  • Salones de masaje. En esta modalidad, son los "masajistas", mujeres u hombres, los que además de los servicios de masajes se avienen a prácticas sexuales a cambio de dinero, ya sea como parte de un trato particular o como parte de la oferta del local


Prostitución callejera

En esta modalidad, la prostituta, generalmente vestida de manera provocadora con piezas de ropa ajustada o reveladora, busca clientes mientras se encuentra en un lugar público como una esquina o una plaza, o mientras camina por secciones determinadas de una gran avenida. Por lo general las ofertantes que usan este método esperan a que el cliente haga el esfuerzo de iniciar el contacto y la consecuente negociación. Usualmente una vez establecido contacto y los términos comerciales acordados, las actividades -de breve duración- se realizan en el vehículo del cliente, en algún lugar apartado o en algún hotel de baja categoría cercano al sitio de encuentro.
Este tipo de prostitución es considerada como una de las que conlleva más riesgos para la prostituta, pues se exponen al ataque de delincuentes o pervertidos violentos. También, se considera que es la que conlleva más riesgos de tipo sanitario para quienes la practican.

Escort
Se denomina así a quien ofrece su compañía en un lugar o evento determinado, aparentando la existencia de una relación sentimental, para después proporcionar el servicio sexual requerido.

Gigoló
Se denomina así al varón que ofrece sus servicios sexuales a mujeres usualmente mayores que él.




Prostitucion infantil
La prostitución infantil es una realidad social de ámbito delictual con el desarrollo de actos sexuales entre un menor de 18 años y uno de mayor edad a cambio de bienes materiales, económicos o de cualquier otro beneficio.
La prostitución infantil suele abundar en países, regiones, estados, provincias, más pobres. Cuando hay Abuso sexual de niños, en este último quizá no se pueda considerar como Prostitución ya que en el caso del Abuso sexual el abusado no recibe ningún tipo de pago. Cuando se presta el servicio sexual por un infante a cambio de un pago se habla de prostitución infantil.