¿Que plantea la OMS?


El mundo enfrenta una epidemia mundial  que prácticamente ya completó la infección en los grupos de riesgo iniciales  y se propaga silenciosamente en los heterosexuales.
No hay ningún continente libre de Sida. En fecha reciente, un total de 162 países declararon a la Organización Mundial de la Salud tener casos de Sida. Según esta organización las vías importantes de transmisión son las relaciones sexuales entre hombres con penetración desprotegida, el consumo de drogas por vía parenteral, y las inyecciones y transfusiones sanguíneas peligrosas, o en relaciones sexuales sin protección en el ámbito de la prostitución.
En algunas ciudades de los Estados Unidos están contagiados entre el 60% y el 80% de los homosexuales, drogadictos y hemofílicos; el 20% de las prostitutas, y entre el 5% y el 14% de los heterosexuales estudiados. 
. En África residen la mayoría de los millones de infectados. En el mismo continente están contagiadas el 20% de las embarazadas, el 80% de las prostitutas y el 33% de los transportistas de grandes viajes. Hay ya ciudades totalmente contaminadas, cuya población joven enfermará y morirá en la siguiente década o en esta. Todos los contagiados son portadores sanos que propagarán la infección durante 6 a 30 años, a través del acto sexual.
Es por esto que las prostitutas están mas propensas a contagiarse de Sida u otras enfermedades infecciosas.