La prostitucion en Chile

Las trabajadoras sexuales no estan inversos en el mundo social, ya que tenemos una sociedad que solamente valora lo material y devalua el mundo de las personas. Por ello la pretendida libertad de la venta del cuerpo resulta desprotegida legalmente.

En 1993 surge una fundacion llamada "Ange Lina" a raiz de la dictadura militar ya que los derechos de las trabajadoras sexuales fueron brutalmente abusados por la fiscalizaciones policiales. Durante este tiempo las prostitutas se albergaban en la parroquia del sagrado corazon, donde el padre Alfonso Baeza las preparaba en ciertos oficios para que pudieran desarrolarse en otras actividades.

En 1998 nace la fundacion "Margen", esta fundacion busca fortalecer a las mujeres que se encuentran mas vulnerables incetivandolas a destacar las capacidades y virtudes de cada una de ellas. Paralelamente existen dos sindicatos de trabajadoras sexuales en nuestro país. Esto ha permitido generar hasta la fecha cuatro congresos que reune a los trabajadores sexuales tanto a escala nacional como internacional con la idea de establecer lazos de apoyo y compartir experiencias. En el ultimo congreso de trabajadoras sexuales se gesta la idea de defender sindicalmente sus derechos laborales y asi optar a una prevision de salud, entre otras cosas.
En definitiva, estas son el unico espacio para aquellas mujeres vulnerables, se sientan valoradas en el pais que viven.